La Fundación ‘La Caixa’ subvencionará con 18 millones cinco proyectos sociales que se están realizando en Galicia

Fecha

28/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Galicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cinco proyectos de ayuda a personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y en situación de riesgo de exclusión social en Galicia recibirán una subvención de la Fundación "La Caixa", tras haber sido seleccionados por esta entidad en la convocatoria que realiza anualmente para apoyar diferentes iniciativas sociales.

La Asociación Amencer de Pontevedra recibirá casi dos millones de pesetas, que destinará a la creación de un centro de atención a paralíticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad física en su lugar. cerebrales en Vilagarcía de Arousa. En estos momentos, dispone ya de uno en Pontevedra y su intención es abrir otro en Vigo.

ACTIVIDADES

Los casi cuatro millones que recibirá el Centro de Rehabilitación Lenda de Redondela, que atiende a 30 personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. discapacidades psíquicas, se destinarán a la mejora de sus instalaciones. Por su parte, la Federación de Autismo de Galicia dedicará los cinco millones de subvención a la creación de talleres ocupacionales para estos enfermos.

Cáritas Diocesana de Mondoñedo destinará la ayuda de 6,5 millones a su proyecto para la incorporación social de personas sin hogar.
Actualmente, atiende a 70 personas en el Centro de Día que tiene en Ferrol, unas instalaciones que se complementan con los pisos tutelados y un taller de carpintería para lograr la inserción laboral de este colectivo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?