La Fundación Juan XXIII Roncalli y la Fundación Amás Social se unen a favor de los mayores con discapacidad intelectual

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fundación Juan XXIII Roncalli y Fundación Amás Social han firmado esta semana un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto ‘MayorES+’, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Bancaria La Caixa en el marco de la Convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2018.

Esta convocatoria tiene como finalidad promover la realización de proyectos dirigidos a fomentar la vida independiente, la autonomía personal y la atención integral a las personas con discapacidad o que, por envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.

Entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de julio de 2019, el proyecto MayorES+ desarrollará un modelo integral de atención a personas con discapacidad intelectual mayores o en proceso de envejecimiento, a través de diversas intervenciones y acciones que combinan apoyos, rehabilitación, participación y vida social y comunitaria, con el objetivo de mejor la calidad de vida de este colectivo.

La directora de Innovación y Desarrollo de Fundación Juan XXIII Roncalli, Rocío Alonso, ha comentado que “este Proyecto permitirá impulsar la adopción de nuevos modelos integrales de promoción del envejecimiento activo que maximicen la participación de las personas con discapacidad intelectual en la toma de decisiones, equilibrando lo que cada persona quiere con lo que se puede y se debe hacer por ella”.

Por su parte, el director general de Desarrollo Corporativo de Fundación Amás Social, Oscar García Bernal, ha recalcado que “este convenio es importante por el apoyo que se va a dar al envejecimiento activo para las personas con discapacidad intelectual. Realizar este proyecto de la mano de la Fundación Juan XXIII Roncalli y Fundación Bancaria La Caixa es un éxito asegurado que nos entusiasma”.

‘MayorES+’ será el primer proyecto colaborativo entre estas dos grandes fundaciones, desarrollado gracias a al apoyo de Fundación Bancaria de La Caixa, según afirman en un comunicado.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?