La Fundación Iberdrola y el CPE abren el plazo de becas para deportistas universitarios con discapacidad

Fecha

15/10/2019

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola España y el Comité Paralímpico Español (CPE) ha convocado una nueva edición de las Becas Fundación Iberdrola España para el curso 2019-2020, destinadas a deportistas que beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios o de posgrado.

Las Becas Fundación Iberdrola España, cuya cuantía oscila entre los 5.000 y los 1.250 euros en función del número total de créditos aprobados en el curso académico anterior, tienen como objetivo facilitar la capacitación profesional de los atletas paralímpicos de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva, según informó este martes el CPE.

Para acceder a esas ayudas, los deportistas deben ser beneficiarios del Plan ADOP en el momento de la resolución y estar matriculados en estudios universitarios o de posgrado para el curso 2019/2020. Tienen prioridad quienes hayan disfrutado de la beca en el curso académico anterior, siempre y cuando su calificación media sea igual o superior al 5,5 en las asignaturas presentadas. En el caso de igualdad de condiciones entre dos candidatos, se dará preferencia a quien esté matriculado en el curso más avanzado y, en última instancia, primará el que presente mejor expediente académico.

Los deportistas interesados en pedir la beca deben hacerlo antes del próximo 19 de noviembre dirigiendo una solicitud por escrito al CPE a la atención de M. Zuriñe Ibarra Ibaibarriaga. Esta solicitud deberá incluir la ficha con los datos personales, así como un certificado de notas del último curso realizado y la matrícula del curso 2019/2020. La concesión de esta decimoprimera edición de las becas se decidirá antes del 30 de noviembre.

Las Becas Fundación Iberdrola España se suman al compromiso con el deporte paralímpico de la compañía energética, que es patrocinadora del Plan ADOP desde su creación, en 2005.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?