La Fundación Empresa y Sociedad concede el I Sello ‘Acción Solidaria’ a la empresa de mensajería MRW: Por ceder al menos el 1% de su facturación anual a ayuda social

21/03/2000

SERVIMEDIA

La Fundación Empresa y Sociedad ha concedido por primera vez el sello "Acción Solidaria", y lo ha hecho a la empresa española de mensajería urgente MRW, por ceder al menos un 1 por ciento de su facturación anual a ayuda social.

Este distintivo ha sido creado como certificado de calidad de los programas de las empresas denominados de "marketing con causa".

MRW destinó el año pasado unos 500 millones de pesetas anuales a su Programa de Ayuda Social, al que están adscritas 1.220 entidades sin ánimo de lucro y de apoyo a grupos sociales desfavorecidos.

El envío de ayuda humanitaria a Kosovo, la recogida de bicicletas para Mozambique y de juguetes para Cuba son algunas de los campañas en las que ha participado la firma.

"Las acciones sociales son rentables para una empresa. Queremos hacer una firma de mensajería grande, y si las cosas nos van bien, es en gran parte por esta filosofía de ayudar a los demás con buenas acciones", ha declarado a Servimedia Francisco Martín Frías, director general de MRW.

La compañía hace descuentos importantes en sus envíos a entidades no gubernamentales y a colectivos como los militares y los estudiantes. "Los frutos los recogemos pronto, porque en el caso de los estudiantes, enseguida hemos notado la buena acogida que ha tenido entre los padres", explicó el director.

Martín Frías se declaró especialmente satisfecho por el acuerdo suscrito con Fundosa, grupo de empresas de la Fundación ONCE, para la incorporación a su plantilla de cien discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en un plazo de tres años.

Premio Buenas Prácticas 2021