La Fundación del Lesionado Medular (FLM) pide un esfuerzo para impulsar el deporte adaptado

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La directora de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), Ana Soriano, ha pedido un esfuerzo para impulsar el deporte adaptado, entendido éste como una como herramienta de motivación y autosuperación personal para las personas con lesión medular o cualquier otro tipo de discapacidad física.

Soriano hizo estas declaraciones durante su intervención en la `I Jornada sobre el Deporte Adaptado’, organizada por esta entidad con el objetivo de dar voz a deportistas, entrenadores e instituciones para promocionar la práctica del deporte como un conjunto de valores.

En el encuentro participaron también el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; el presidente de la FLM y de Aspaym Madrid, Miguel Angel García Oca, y el patrono de la FLM Ken Mizukubo, entre otros representantes del mundo de la discapacidad.

Miguel Angel García Oca insistió en la importancia del deporte como herramienta de motivación y autosuperación personal para las personas con lesión medular o cualquier otra discapacidad física.

Por su parte, Ana Soriano remarcó la labor de la fundación con el deporte e insistió en la necesidad de “que todo el mundo tenga oportunidad de practicar el deporte y transmitir sus valores”.

Durante la jornada se sucedieron diferentes mesas redondas en las que sus participantes abordaron, entre otros temas, el entrenamiento adaptado de primer nivel, el deporte paralímpico o la labor que la FLM hace en favor de la promoción y la integración del deporte adaptado.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?