La Fundación Chandra presenta mañana Donagratis.com, portal en la Red que recaudará fondos para proyectos de ONG

Fecha

04/05/2000

Medio

EUROPA PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Fundación Chandra, una entidad privada sin ánimo de lucro que fomenta la solidaridad a través de los medios de comunicación, presenta mañana, 5 de mayo, en Madrid el portal de Internet "donagratis.com", un espacio destinado a recaudar fondos para financiar proyectos de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Esta iniciativa consiste en la publicación de los logos de diversas empresas patrocinadoras en la página web (www.donagratis.com) y con su sola visualización, cada una de ellas aporta cinco pesetas por visita al proyecto de una ONG. Cada mes, la fundación selecciona un proyecto determinado, siempre que la organización que lo sustente ofrezca garantías para su gestión.

Esta fórmula de patrocinio es la versión en castellano de "thehungersite.com", una web que envía la recaudación de cada visita a la página donde aparecen los patrocinadores a erradicar el hambre de los países del mundo en situación más crítica, canalizada a través del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PAM).

El proyecto que inauguró "Donagratis.com" fue el programa de educación especial para niños con discapacidad del orfanato de Belovodskoye, en la ex república soviética de Kyrghisztan, promovido por la ONG española Salvar a los Niños.

En esta primera experiencia, gracias a las visitas de los internautas y a las aportaciones de los patrocinadores, se ha logrado recaudar la suma total de 1.162.835 pesetas. En la actualidad, el proyecto en marcha es la dotación de becas para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en Barcelona, auspiciado por la Fundació Comtal (Centre Obert TRIA).

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?