La Fundación Centac apuesta por la inversión en tic accesibles para reducir el déficit de las administraciones públicas

Fecha

24/05/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) presentará el próximo lunes, 27 de mayo, el cuarto volumen de su colección Accesibilidad, Tecnología y Sociedad bajo el título ‘Eficiencia y Ahorro con la Aplicación de Tecnologías Accesibles en las Administraciones Públicas’ en el que apuesta por la inversión en TIC accesibles para reducir el déficit de las administraciones públicas.

La presentación del informe contará con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; la vicepresidenta de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (Astic), Ana Bajo; y el director general de Centac, Juan Luis Quincoces.

El informe pone de manifiesto que por cada euro invertido en el diseño de TIC accesibles se recuperan ocho. Asimismo, el estudio apunta que con los gastos en las licitaciones públicas relacionadas con las TIC accesibles en España, se ha contribuido a la generación de 2.500 millones de euros en PIB, el mantenimiento de casi 50.000 empleos o unos retornos a la Hacienda Pública de 400 millones de euros.

Centac señala en el nuevo informe que la inversión en TIC accesibles implicaría beneficios y ahorro de costes para las Administraciones Públicas en sectores como la Sanidad, la Educación o el Empleo. Un ejemplo son los servicios de teleasistencia, cuya aplicación podría ahorrar a las arcas públicas, a efectos de la factura sanitaria nacional, un total de 2.000 millones de euros al año.

En cuanto al uso de TIC accesibles en la Administración Electrónica, la Fundación estima que los ahorros derivados de la reducción de cargas administrativas de solo los 20 procedimientos de más uso e impacto en la Administración General del Estado, ascienden en España a más de 3.100 millones de euros anuales.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?