La Fundación Audiovisual para la Normalización Social da “un tirón de orejas” a Atresmedia por la falta de accesibilidad del debate electoral

Fecha

24/04/2019

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los profesionales de la comunicación -con y sin discapacidad- que integran la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS) dieron este miércoles un fuerte “tirón de orejas” a Atresmedia por la falta de accesibilidad del ‘debate decisivo’ que reunió a los cuatro líderes que concurren a las elecciones del próximo 28 de abril (PSOE, PP, Unidas-Podemos y Ciudadanos).

Según la FANS, el subtitulado fue malo y emplazó la lengua de signos a Atresmedia Player, es decir, a través de Internet, cuando, a su juicio, alguna de las cadenas del grupo “podría haber cubierto una señal accesible, dada la importancia del asunto”. Por el contrario, opinó que RTVE ofrecio subtitulado y la opción en lengua de signos de una manera “absolutamente digna”.

Además, la fundación suspende a todos los políticos que participaron en el debate, por no dedicar ni dos minutos de su mensaje “a las miles personas con discapacidad intelectual que votarán en las elecciones”. “No solo no les dedicaron ni cinco segundos, sino que apenas hicieron mención al tema de la discapacidad en general”, ni a la cognitiva en particular.

“Deberían tener en cuenta que son cuatro millones de personas,, diez si se incluyen a sus familias, y que sus votos y derechos también cuentan”. “Señores políticos, menos fotos propagandísticas con personas con discapacidad y más acciones”, concluyó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?