La Fundación Araduca no Camiño [en Santiago de Compostela], de ayuda a ancianos y minusválidos, es declarada de interés social

Fecha

03/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Galicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Fundación Araduca no Camiño, dedicada a la ayuda a ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. y minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., fue clasificada hoy como de interés social mediante la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de una orden correspondiente de la Consellería da Presidencia.

Esta entidad fue constituida en escritura pública otorgada en Arzúa el pasado 10 de abril, y al día siguiente su administrador solicitó su inscripcón en el Registro de Fundaciones de Interés Social, según el texto de la orden, recabado por Europa Press.

Según consta en el artículo sexto de sus estatutos, el objeto de Araduca no Camiño es cubrir necesidades sociales, especialmente las de ayuda y asistencia a los colectivos de personas mayores y de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales, así como las prestaciones domiciliarias asistenciales y técnicas.

Recuerda la resolución que el artículo 34 de la Constitución Española reconoce el derecho de fundación para fines de interés general, mientras que el Estatuto de Autonomía de Galicia otorga a la Comunidad Autónoma competencia exclusiva sobre el régimen de estas entidades de interés gallego.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?