La Fundación Aequitas y Autismo España colaborarán para difundir la nueva normativa sobre discapacidad

Fecha

24/03/2022

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La directora de la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, Almudena Castro-Girona, y el director general de la Confederación Autismo España, Jesús García Lorente, han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas entidades establecerán un programa de formación e información para difundir la aplicación práctica de la Ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica y todas las normas y procedimientos relacionados que les afecten.

Los destinatarios de este programa serán, básicamente, dos colectivos: entidades, personas con trastorno del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. y sus familias; y los notarios que requieran conocer en profundidad el trastorno del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar., para el buen desempeño de su función. Esta iniciativa nace del espíritu de colaboración que exige dicha norma entre los operadores jurídicos y las entidades reconocidas del tercer sector que representan a las personas con discapacidad.

Asimismo, el convenio recoge que Autismo España y Aequitas puedan colaborar en otro tipo de actividades relacionadas con la mejora la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar., así como de sus familias y de los profesionales que intervienen para la consecución de la misma.

Otro de los objetivos de esta colaboración se centrará en sensibilizar, formar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas con trastorno del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar., así como de sus familias.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?