La Fundación Adecco firma un acuerdo con la CSNE [Confederación Nacional de Sordos Españoles] para la inserción laboral de personas sordas

17/10/2000

EUROPA PRESS

La Fundación Adecco para la Integración Laboral y la Confederación Nacional de Sordos Españoles (CSNE) suscribieron hoy un acuerdo para la inserción laboral de las personas sordas, informó hoy la fundación.

El director general de Adecco, Francisco Mesonero, explicó que el objetivo de este acuerdo es detectar en qué sectores y en qué categorías profesionales pueden desarrollar un trabajo las personas sordas.

"A partir del momento en que se detecta una empresa que ofrece un puesto de trabajo susceptible de ser cubierto por una persona sorda, la fundación conjuntamente con los Servicios de Intermediación Laboral para Personas Sordas (SILPES) se pondrá en marcha para llevar a cabo el proceso de selección y diseñar el plan de 'formación a la carta', si fuera necesario, en función del entorno y las características del puesto de trabajo", explicó.

La firma de este acuerdo se suma a los ya firmados por la Fundación Adecco entre los que destacan los alcanzados con COCEMFE, AJE Confederación, Fundación Síndrome de Down y ASPAS, cuyo objetivo es conectar la oferta y la demanda en el mercado laboral para estos colectivos desfavorecidos.

Como consecuencia de estos acuerdos, a lo largo de este año han ingresado en el mercado de trabajo más de 400 personas pertenecientes a los colectivos sobre los cuales se trabaja desde la fundación, de las que más de cien son relativas a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Por otra parte, la Fundación Adecco tiene previsto organizar cursos de formación para colectivos de difícil integración conjuntamente con entidades asociadas, así como con las empresas donantes con el objeto de poder dar una formación específica y especializada que desemboque en la contratación de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Actualmente la Fundación Adecco desarrolla programas para la integración laboral de ex deportistas, para desempleados mayores de 40 años, para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., para parados de larga duración y para la reintegración de personas con cargas familiares.