[La Feria Internacional de la Sanidad de] Bolonia presenta microondas para ciegos y enfermeras robot

Fecha

17/05/2000

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Feria Internacional de la Sanidad de Bolonia, inaugurada hoy, miércoles, saca a la luz nuevos inventos para mejorar la vida de pacientes de hospitales y discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. como los lavavajillas, las lavadoras y hornos microondas para ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar.. La muestra, que llega a su duodécima edición, presenta una nueva gama de electrodomésticos para ser utilizadas por invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., con mandos sensibles al tacto, que, gracias a un programa en lenguaje braile, facilitan su uso.

Otra de las novedades más aclamadas de la feria, que permanecerá abierta hasta el 5 de junio, es un aparato electrónico que ha costado 22 años de investigaciones, destinado a los parapléjicos, tetrapléjicos y pacientes en coma, que permite mover al paciente con facilidad, aunque su situación muscular sea delicada.

Además, el evento acoge más de una cincuentena de convenios y seminarios dedicados a los nuevos avances técnicos que favorecen la salud, así como debates sobre las nuevas normas del sector. Entre las curiosidades expuestas figuran los últimos modelos de transmisores para comunicar a los pacientes con los enfermeros donde quiera que se encuentren y el robot que distribuye las medicinas a través de la petición realizada por un brazalete electrónico que lleva el enfermo.

En el salón se pueden encontrar soluciones para grandes problemas pero también para los pequeños, y así se exhiben invenciones que esterilizan el agua del inodoro, pensado para las secciones de los hospitales que combaten las infecciones, o la bañera con puerta giratoria, que al mismo tiempo realiza las funciones de un retrete.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?