La Federación Iberoamericana de síndrome de down se presenta en Madrid

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este lunes, 9 de septiembre, se presenta en Madrid la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (Fiadown), que nace con el objetivo de estrechar lazos de cooperación entre las federaciones y asociaciones nacionales de síndrome de Down de los países iberoamericanos.
Fiadown aglutina a la mayoría de las entidades más importantes y representativas del síndrome de Down del ámbito iberoamericano, entre las que se encuentra Down España, y pretende apoyar su gestión, establecer y mantener relaciones de colaboración, así como impulsar la promoción de organizaciones de esta discapacidad intelectual.
La nueva federación cuenta con el respaldo de la Casa Real, algo que se pondrá de manifiesto este miércoles, día 11, cuando la princesa Letizia reciba en el Palacio de la Zarzuela al presidente del comité directivo de Fiadown.
Según ha informado Down España, en la rueda de prensa se presentará también el III Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down, que tendrá lugar en Monterrey (México), del 23 al 25 de octubre de este año.
Se trata de la cita en torno a esta discapacidad más importante a nivel iberoamericano, con una asistencia prevista de más de 2.000 personas provenientes de casi todos los países de habla hispana y la participación de ponentes de reconocido prestigio internacional.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?