La Federación Española de Párkinson convoca la VI edición de los Premios FEP al mejor artículo de investigación

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Federación Española de Párkinson (FEP), entidad miembro de COCEMFE, convoca la VI edición de los Premios FEP de investigación sobre la Enfermedad de Parkinson al mejor artículo científico de investigación sobre esta patología. La FEP, fiel a su compromiso de apoyo a la investigación en Párkinson, concederá un premio al mejor artículo original publicado en una revista científica y cuya dotación económica será de 2.000 euros.

Los artículos deberán versar sobre una investigación (básica o clínica) sobre la enfermedad de Parkinson o Parkinsonismos y podrán ser candidatos a los premios investigadores o equipos de investigación (básicos o clínicos) representados por un responsable o investigador principal que desarrollen su actividad en centros privados o públicos españoles. Los artículos presentados a los premios deberán haber sido publicados en una revista científica.

“Con la organización de estos premios pretendemos, un año más, potenciar posibles avances científicos que supongan una mejora significativa de la calidad de vida del paciente y de su familia, fomentar el desarrollo del conocimiento entorno a la enfermedad de Parkinson y difundir socialmente la realidad de esta afección neurológica”, explica María Gálvez, directora general de la FEP.

El jurado estará compuesto por especialistas en la enfermedad de Parkinson y su fallo se dará a conocer en la página web de la FEP (www.fedesparkinson.org) el 17 de diciembre de 2013.

El plazo de admisión de trabajos terminará el 8 de noviembre. La documentación y los artículos deberán enviarse a la siguiente dirección:

Federación Española de Párkinson
Paseo Reina Cristina, 8, 3ºB 28014, Madrid
Indicando la referencia: REF. Premios FEP. 2013

Para consultar las bases de la VI edición de los Premios FEP y más información: www.fedesparkinson.org/premiosfep

Premios FEP

La Federación Española de Párkinson (FEP) es especialmente consciente de la necesidad de impulsar la investigación sobre párkinson en España. Por ello, la FEP convocó la primera edición de los ‘Premios FEP de investigación sobre la enfermedad de Parkinson’ en 2008. Seis años más tarde, la FEP vuelve a mostrar su apoyo y reconocimiento a las personas que trabajan en la investigación de esta enfermedad presentando una nueva edición.

“Desde la Federación Española de Párkinson creemos que la investigación es la única vía para acabar con esta enfermedad que nos afecta y con la que más de 150.000 personas en España conviven desde hace años; por ello aportamos fuertemente por ella como arma para encontrar la curación de esta enfe

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?