La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León FAPSCL, galardonada en el concurso “Tu proyecto cuenta 2019” de Fundación Repsol

Fecha

05/07/2019

Medio

Nota de Prensa / FAPSCL

Facebook
Twitter
LinkedIn

El proyecto de FAPSCL ha sido seleccionado entre 211 candidaturas por un equipo de consultores expertos y miembros de entidades de referencia en discapacidad.

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y LeónFAPSCL, ha manifestado su satisfacción por haber sido seleccionada en la convocatoria de la Fundación Repsol “Tu proyecto cuenta: Rompiendo barreras”. Este concurso selecciona iniciativas centradas en el desarrollo integral  y la integración social de las personas con discapacidad a través de la formación.

En palabras del presidente de la FAPSCL, Luis Alberto Redondo, “la Federación ha acogido la noticia con mucha alegría, y estamos agradecidos a la Fundación Repsol. Se presenta una oportunidad para nuestros usuarios, que suelen tener dificultades para participar en cursos de formación para el empleo ofertadas por los circuitos habituales. Esto se debe principalmente a los procesos de selección que hay que superar, así como a la falta de asunción de criterios y recursos para garantizar la accesibilidad a la información y la comunicación de las personas sordas.”

La propuesta de FAPSCL es un curso de Ayudante de Cocina para cualificar profesionalmente a los participantes a través de 150 horas de formación teórico-práctica en los fogones de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. El colofón del curso lo pone una prueba final sometida a la valoración de un selecto jurado que consistirá en realizar en equipo un menú utilizando productos de la marca “Alimentos de Valladolid”, promovida por la Diputación Provincial de Valladolid.

El proyecto tiene prevista la accesibilidad comunicativa para todas de las acciones de las que consta, con especial mención a la figura del intérprete de lengua de signos. Este aspecto está garantizado a través del programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para personas con discapacidad, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

El presidente de la FAPSCL anima a todas las personas con discapacidad interesadas en esta formación a informarse en su sede, ubicada en la calle Monasterio Santa María de Moreruela nº 9, cerca de Las Cortes de Castilla y León, llamando previamente al teléfono 983 20 26 20.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?