La FEAPS mantiene 424 centros ocupacionales y 220 centros especiales y da empleo a 27.981 discapacitados psiquicos

16/06/2000

SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental (Feaps) mantiene 424 centros ocupacionales y 220 centros especiales de empleo, que dan trabajo a 27.981 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, según datos de su memoria anual.

De los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos empleados, 19.142 trabajan en centros ocupacionales, mientras que el resto, 8.839, realizan sus labores en instituciones especiales de empleo.

La actividad de los centros de empleo de la confederación se concentra principalmente en tres sectores productivos: agropecuario, industrial y servicios. Por otra parte, la Feaps, que también tiene un total 245 clubes de ocio, cuenta actualmente con 236.721 socios y 71.436 personas atendidas.

La FEAPS nació el 26 de abril de 1974 y en la actualidad engloba a 660 asociaciones de todo el Estado, dedicadas a la atención de los deficientes psíquicos.

En 1990, la confederación fue distinguida por el Ministerio de Asuntos Sociales con la Cruz de Oro de la Solidaridad Social, en reconocimiento a la labor realizada en favor de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos.