La FAMMA [Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid] asegura que ningún discapacitado ha pagado 100.000 pesetas al mes por estar en un Centro de Día

30/05/2000

EUROPA PRESS- Madrid

El presidente de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA), Fernando Becerra, aseguró esta tarde que jamás una persona con alguna minusvalía física ha tenido que pagar 100.000 pesetas al mes por estar en un centro de día para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Estas declaraciones fueron realizadas por Becerra a Europa Press respondiendo a las manifestaciones realizadas ayer por el director general del Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Tomás Vera, quien afirmó que los usuarios "de estos centros tenían que pagar unas 100.000 pesetas al mes, en el mejor de los casos".

"Es una auténtica barbaridad porque eso no ha existido nunca. Además, el nivel adquisitivo de una persona con discapacidad no puede permitirse gastar 1,2 millones de pesetas al año en un centro para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.", añadió Becerra.

Asimismo, el presidente de FAMMA señaló que había que apuntar "que la Comunidad de Madrid, en concreto la Consejería de Servicios Sociales, no sabe de qué está hablando cuando dice esta afirmación".

"El servicio de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. del Gobierno regional es un desastre, y en cuanto a sus planes a desarrollar en los Centros de Día de personas con discapacidad éstos no reúnen prácticamente ninguna de las condiciones mínimas que debiera tener un centro de esas características como es por ejemplo el potenciar algún tipo de actividad, muy necesaria para este tipo de usuarios que acude a estos centros de día", concluyó.