La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Fecha

04/10/2022

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La eurodiputada balear del PP, Rosa Estarás, aplaudió este martes la creación del Centro Europeo de Accesibilidad porque es “un gran paso adelante para lograr la plena participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida”.

Estarás realizó estas declaraciones durante su intervención en el plenario de la Eurocámara en Estrasburgo, donde se debatía a propósito de este Centro Europeo de Accesibilidad en apoyo a las políticas de accesibilidad en el mercado interior de la Unión Europea (UE).

“Es muy importante estar a la altura de los valores que comunicamos desde la UE”, por lo que “hoy es un día histórico”, aseguró.

Por ello, valoró de forma muy “positiva “ la aprobación por parte del Parlamento y de las instituciones comunitarias “de un ecosistema de normas para favorecer la accesibilidad” como establece la estrategia europea de discapacidad, que recogía la creación de dicho organismo.

El objetivo de este centro será dotar de mayor coherencia a las políticas armonizadas sobre accesibilidad y facilitar el acceso a la información, promoviendo una cultura de igualdad de oportunidades.

Según Estarás, “con este centro garantizamos que habrá diálogo, participación, igualdad y, sobre todo, derechos humanos”.

Quizás te interese:

[Valencia] La Generalitat asegura que adapta los trenes de Metrovalencia para mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), está ejecutando los trabajos para completar la adaptación de las 62 unidades de metro que circulan por la red de Metrovalencia para personas con discapacidad. Según informó el Gobierno autonómico este viernes, las modificaciones previstas en estos 62 trenes afectan a elementos mecánicos y al software de puertas.

Seguir leyendo

Impulso a la comunicación inclusiva en los colegios

Las dificultades de comunicación que presentaban algunos de sus alumnos han llevado al Colegio de Educación Especial Virgen del Castillo de Zamora a diseñar todo un panel de tableros de comunicación a través de pictogramas que favorece la inclusión. El proyecto, denominado Zamora Inclusiva, no sólo ayuda a escolares con dificultades comunicativas por discapacidad intelectual, autismo o trastorno generalizado

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?