La Eurocámara pide igualdad de trato para los discapacitados

Fecha

10/10/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado cambios para lograr la igualdad en el trato que reciben las personas con minusvalías, con motivo de la aprobación de la propuesta de directiva sobre igualdad de trato en el lugar de trabajo. La Eurocámara propone que se promuevan cambios en las instalaciones o procedimientos.

La Cámara de Estrasburgo ha criticado el presupuesto asignado por el Ejecutivo europeo para luchar contra la discriminación en general en la Unión Europea. Los europarlamentarios consideran insuficiente el presupuesto para los próximos seis años, que asciende a 98,4 millones de euros (unos 16.400 millones de pesetas).

El Parlamento considera necesario que se fijen las prioridades, pero teniendo en cuenta que este programa debe servir para desarrollar medidas comunes en ámbitos tan polémicos como la discriminación por motivos de edad, religión u orientación sexual. Asimismo, aboga por un mayor porcentaje de financiación comunitaria, un 90%, para las acciones realizadas por organizaciones no gubernamentales.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?