La Estrategia Nacional de Autismo verá la luz en las próximas semanas

Fecha

18/09/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha anunciado que la Estrategia Nacional de Autismo, podría darse a conocer “en las próximas semanas”.

El Congreso de los Diputados aprobó en noviembre del año pasado una proposición no de ley en la que instaba al Gobierno a desarrollar una Estrategia Nacional de Autismo. Alonso manifestó este jueves que el proceso de elaboración del documento ha permitido “un diálogo mucho más estrecho con las organizaciones”.

El ministro se expresó así en el acto de clausura de la exposición ‘Yo veo lo que tú no ves’, en la que artistas con autismo han plasmado obras pictóricas en el CaixaFórum de Madrid, al que también asistieron la secretaria de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y el presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas.

El presidente de Autismo España valoró positivamente que más de 20.000 visitantes hayan pasado por la exposición, que se abrió al público el pasado 26 de junio. Asimismo, apuntó que para las personas con autismo “el arte puede ser una forma de comunicación” y explicó que “ellos ven lo que nosotros no vemos”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?