La Estrategia de Activación de Empleo también contempla el cuidado de dependientes

Fecha

08/09/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La inserción laboral de víctimas de violencia de género, la contratación de personas para el cuidado de un familiar en situación de dependencia y la empleabilidad de personas con enfermedad mental son algunos de los colectivos que saldrán beneficiados de la Estrategia Española de Activación de las Políticas de Empleo aprobada este viernes por el Gobierno, según el Ministerio de Sanidad.

En el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, Sanidad aboga por que este colectivo pueda rehacer su vida a través del acceso a puestos de trabajo. Por este motivo, recuerda la puesto en marcha de la Alianza de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, compañías que, en 2013, lograron la formalización de 963 contratos, siete más que el año anterior.

El departamento que lidera Ana Mato añade que el campo de la formación socio-sanitaria saldrá reforzado en este Real Decreto, al igual que la contratación de personas para el cuidado de dependientes, un campo en el que, durante 2013, se crearon alrededor de 6.000 puestos de trabajo.

La Estrategia también persigue mejorar la empleabilidad entre los jóvenes gracias a la Garantía Juvenil y de los mayores de 55 años, que constituyen otros colectivos especialmente afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. el desempleo, según recuerda el Ministerio de Sanidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?