La empresa pública Sinpromi abrirá una oficina en julio, en Los Cristianos [Tenerife]

Fecha

26/06/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La empresa pública Sociedad Insular para la Promoción de Minusválidos (Sinpromi) tiene previsto poner en marcha, a partir del próximo mes de julio, una nueva oficina en el Sur de la isla, concretamente en Los Cristianos.

Con ello esta empresa dependiente del Cabildo de Tenerife ampliará su oferta de servicio a la población de esa área, centrada de manera fundamental en un programa de empleo con apoyo a personas con discapacidad psíquica iniciado hace seis años, que ha facilitado la incorporación laboral de un número significativo de trabajadores.

Para el responsable del área de Acción Social y Sanidad de la Corporación insular, José Manuel Bermúdez, "hasta el momento los preparadores laborales de Sinpromi han debido realizar su tarea sin contar con un lugar propio donde evaluar a los posibles candidatos a empleo".

Así, añade, "ha sido preciso depender en ocasiones de la buena voluntad de otras entidades para realizar esa labor, lo que también la ha dificultado debido a la lejanía y también a la falta de accesibilidad de algunos locales".

Con la nueva oferta se pretende dar a los usuarios del Sur la oportunidad de acceder a la formación y el empleo en las mismas condiciones que los residentes en el área metropolitana.

Otro tanto ocurrirá también con los habitantes del Norte de la isla, donde también se contempla la apertura de un centro de similares características Desde el que se informará y asesorará a las personas con discapacidad y se les orientará profesionalmente para que puedan acceder a la formación en función de sus discapacidades y habilidades.

La metodología puesta en marcha por Sinpromi en estos casos se inicia con la búsqueda de puestos de trabajo, que da paso a la evaluación de los posibles candidatos a ocuparlos y al denominado emparejamiento trabajo-trabajador.

Posteriormente, se efectúa una fase de entrenamiento "in situ" con el apoyo del preparador, quién paulatinamente facilita al empleado el desempeño de sus funciones. Para todo ello, el personal al cargo del servicio establece regularmente contactos con empresas a fin de determinar los puestos que pueden ser ocupados por personas con discapacidad.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?