La empresa Indra acogerá unas jornadas sobre las posibilidades de la TDT para integrar a personas con discapacidad

13/01/2011

La empresa Indra acogerá este viernes la III Jornada divulgativa ‘La televisión como herramienta de integración”, en la que expertos de la industria e investigadores debatirán sobre las ventajas y posibilidades de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para integrar en la sociedad a personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Así, en este evento –que se celebrará en la localidad madrileña de Alcobendas y se enmarca en la Cátedra Indra-Fundación Adecco de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)– se abordarán “las últimas y más importantes iniciativas llevadas a cabo en el ámbito de la televisión digital accesibl”.
Indra ha señalado que la apertura de la jornada correrá a cargo del director de Relaciones con la Universidad de Indra, Carlos Fernández; del director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, Guillermo Cisneros y de la coordinadora regional de la Fundación Adecco en Madrid, Isabel Pertusa.

La empresa también ha indicado que durante la celebración de la jornada presentará la red eACCESS+, una iniciativa europea en la que la compañía participa en representación de España junto a otros 24 ‘partners’ europeos.

Su objetivo es, según ha explicado, “contribuir a la implementación de la accesibilidad en tres dominios: la web, la televisión digital y la comunicación multimedia y los terminales de autoservicio”.

“La red eACCESS+ analizará a lo largo de tres años cuál es la situación de la accesibilidad en Europa, identificando buenas prácticas, proyectos de referencia, casos de éxito y también necesidades reales”, ha concretado, al tiempo que indicado que la red pretende “construir una comunidad comproetida con la implementación de la accesibilidad”.