La empresa de mensajería MRW integrará a 200 discapacitados en su plantilla en los próximos tres años

16/05/2000

SERVIMEDIA

La empresa de mensajería urgente MRW integrará en su plantilla a 200 trabajadores con minusvalía en el plazo de tres años, según establece el acuerdo de colaboración que firmarán mañana en Madrid Francisco Martín Frías, director general de MRW, y Rafael de Lorenzo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE.

Este acuerdo es continuación del firmado en 1997 entre ambas entidades, que ha permitido que MRW tenga en plantilla a 127 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Con este segundo convenio, diseñado en términos muy similares al primero, MRW pretende que en un plazo de tres años el número de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que presten sus servicios en esta empresa sea de 200.

Para alcanzar este objetivo, MRW contará con los servicios de Fundosa Social Consulting, empresa filial de la Fundación ONCE especializada en la selección y formación de personas con discapacidad, que propondrá a MRW los candidatos minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. idóneos que puedan cubrir sus necesidades de plantilla.

Fundosa Social Consulting dispone de la mayor base de datos de personas con minusvalías, con más de 30.000 demandantes de empleo discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., a los que se ofrecen cursos de formación y cualificación profesional en actividades conectadas con las necesidades del mercado de trabajo, así como la búsqueda de empleo tanto en empresas ordinarias como en empresas de trabjo protegido.

Este acuerdo está dentro de las líneas de actuación del Plan 2000 de MRW, diseñado teniendo en cuenta la opinión de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que trabajan en esta empresa, mediante el cual se ofrece una reducción en los precios de los servicios que preste MRW al colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

En concreto este plan permite que puedan emitir o recibir hasta dos envíos al mes con un descuento del 66,5 por ciento en los servicios urgentes, incluido el servicio Mascotas. Para ello sólo es necesario que presenten, en el momento de realizar el envío o de recibirlo, su Certificado de Minusvalía.