La edil socialista de personal [Concepción Saugar] desmiente que el Ayuntamiento [de Leganés] no cuente con un 2 por ciento de minusválidos

Fecha

22/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Según la edil de personal de Leganés, Concepción Saugar, el Ayuntamiento supera el 2 por ciento exigido por la ley en el cupo de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en plantilla. La concejala desmintió así las acusaciones del grupo popular en el día de ayer y afirmó que el grupo socialista no se opone a la contratación de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

La concejal popular, Mari Paz Pérez Carrillo, denunció que el grupo socialista había rechazado la moción del PP en la que se planteó que el Ayuntamiento de Leganés cumpla con la legislación vigente sobre el cupo de personal minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y expuso que en el grupo socialista sólo hay un 1,2 por ciento de estos trabajadores.

Por su parte Saugar asegura que existe un informe de personal que pone de manifiesto que el Ayuntamiento cuenta con un 2,6 por ciento de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., es decir, que de 1.500 trabajadores municipales, 40 son minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Sin embargo, la edil socialista admite que "algunos de estos empleados no han presentado el certificado pertinente que acredite que sufren una minusvalía del 33 por ciento, pero este requisito no es obligatorio". Para evitar discrepancias, Saugar anunció que se pedirá este certificado a los trabajadores en los próximos días.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?