La discapacidad corre el riesgo de no ser incluida en la Directiva sobre información no financiera

Fecha

20/03/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D) ha mostrado su preocupación por el hecho de que la dimensión de la discapacidad puede estar en riesgo de no ser incluida en la directiva sobre información no financiera y de diversidad, que actualmente se encuentra en fase de debate, dejando a un lado la posición reflejada en el informe de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento, adoptado durante la sesión de votación celebrada el 17 de diciembre de 2013.

La dimensión de la discapacidad había sido incluida en este informe gracias a las intervenciones de la Red Europea RSE+D y al apoyo decisivo de diferentes miembros del Parlamento Europeo, iniciando así el camino para que finalmente la discapacidad sea incluida entre los aspectos a tener en cuenta en relación con las políticas de diversidad, junto con la edad, el género, el origen étnico y los antecedentes educativos o profesionales. Sin embargo, las recientes negociaciones en el proceso de toma de decisiones han puesto en riesgo este importante hito.

En este sentido, esta organización lamenta, a través de un comunicado en su página web, este paso atrás y por ello ha instado a las partes involucradas a respetar la posición original reflejada en el informe mencionado de la Comisión de Asuntos Jurídicos, adoptado en diciembre de 2013, y a seguir apoyando la inclusión de la discapacidad en la nueva directiva. Hoy está prevista la celebración de una nueva sesión de votación sobre el texto de la directiva.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?