La Dirección General de Trabajo publica la guía de ayudas a la creación de empleo

Fecha

08/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cantabria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria ha publicado la Guía de Ayudas a la reación de Empleo, que incluye las ayudas en los ámbitos de los nuevos yacimientos de empleo, la conciliación de la vida familiar, la creación de empelo autónomo, la integración laboral del discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar., la contratación de becarios de cooperación educativa, las ayudas previas a la jubilación y la contratación indefinida a desempleados.

La Guía ofrece información simplificada de estas ayudas para general empleo, cuyo texto completo se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las subvenciones para nuevos yacimientos de empleo tienen por objeto ayudar a las entidades locales, empresas y nuevos emprendedores para financiar proyectos en este ámbito. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio de este año.

Respecto al programa de conciliación bde la vida familiar y laboral, las beneficiarias son mujeres con hijos menores de 3 años y que, estando sin empleo, inicien una actividad empresaril. Si la mujer tiene a su cargo un hijo menor de esa edad la ayuda ascenderá a 200.000 pesetas, mientras que si tiene más de uno, será de 300.000.

En el caso de tratarse de una familia monoparental la ayuda será de 300.000 y 350.000 pesetas en cada uno de los casos.

Otras ayudas se dirigen a fomentar el empleo en cooperativas y sociedades laborales, a la creación de empleo autónomo y a la integración laboral de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. la Guía también ofrece un resúmen de las ayudas que se ofrecen a las empresas privadas que contraten becarios menores de 30 años a tiempo completo o parcial. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?