La Diputación Provincial [de Málaga] fomenta el acceso de disminuidos físicos y psíquicos a la práctica deportiva

Fecha

24/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Diputación Provincial ha establecido ya las líneas de actuación para un futuro protocolo de colaboración entre diversas asociaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y psíquicos en Málaga.

En este sentido, el diputado de Juventud y Deportes, Dámaso Márquez, manifestó hoy, en rueda de prensa, que la intención de la Corporación Supramunicipal es la de "fomentar el acceso de las prácticas deportivas a todos, entendiendo el deporte como una forma de aumentar la calidad de vida".

En concreto, la Diputación, dentro del Plan Provincial de Deporte, ha previsto su colaboración con la Federación Andaluza de Minusválidos Físicos, y la Asociación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de Málaga, que engloba a otras 17 organizaciones.

La ampliación de la colaboración entre estas asociaciones y la Institución Provincial, se llevará a cabo este fin de semana con la celebración del II Campeonato de Andalucía de Fútbol para Sordos. Con esta iniciativa, promovida por la Federación Andaluza de Deportes para Sordos, se pretende, según explicó el presidente de la misma, José Luis Moreno Barranquera, "demostrar que las personas sordas estamos capacitadas para todo y somos buenos deportistas".

Moreno Barranquera apuntó además, que la Federación que preside quiere conseguir un buen nivel deportivo, y, en este sentido, aseguró que en este Campeonato Autonómico, se seleccionarán a los jugadores de mejor calidad.

El Campeonato, que se celebra durante los días 25 y 26 en el Polideportivo de 'La Mosca', enfrenta a cuatro equipos, –los Clubes Deportivos de Sordos de Sevilla, Málaga, Fuengirola y Costa del Sol–.

Según manifestó José Luis Moreno, Málaga es la provincia que cuenta con más licencias para sordos deportistas de toda Andalucía, con más de 250 personas que participan en las actividades deportivas promovidas por la Federación Andaluza.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?