La Diputación Provincial [de Alicante] e Ibermutuamur firman un convenio para la integración de los discapacitados físicos

15/05/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

La Diputación Provincial de Alicante y la Mutua de Accidentes Laborales de Trabajo y Enfermedades Profesionales (Ibermutuamur) firmaron hoy un convenio de colaboración para el fomento de actividades de integración en la sociedad e inserción profesional de personas con discapacidad física o sensorial, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

De esta forma, los alumnos de los talleres de Prevención de Riesgos Laborales y Animación Sociocultural, que realiza la Mutua en colaboración con la Conselleria de Empleo, podrán realizar prácticas en las dependencias de la Diputación de Alicante por un período de seis meses, según las mismas fuentes.

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Julio de España, destacó el interés de la institución "en colaborar en el fomento de actuaciones de integración social e inserción profesional" de estos colectivos que "necesitan una mayor atención". De este modo, el alumno tiene la oportunidad de "combinar los conocimientos teóricos con los prácticos, para incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia al finalizar el programa", destacó.