La Diputación de Valladolid aportará 4 millones para el mantenimiento del centro de discapacitados de Medina del Campo [Valladolid]

Fecha

30/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Diputación de Valladolid aportará cuatro millones de pesetas para el mantenimiento del centro de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. "Primitivo Mielgo" de Medina del Campo en virtud del acuerdo firmado hoy entre el presidente de la institución provincial, Ramiro Ruiz Medrano, y el alcalde de la villa medinense, Crescencio Martín Pascual.

Asimismo, el Ayuntamiento de Medina del Campo aportará 34 millones para el mantenimiento de este centro, que ofrece servicio de vivienda y actividades de ocio y tiempo libre a las personas que sufren retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. y que será gestionado por Asprona.

Ruiz Medrano recordó la obligación que tiene la Diputación de prestar servicios en los municipios de menos de veinte mil habitantes y el "compromiso moral" con los de más de veinte mil habitantes a la vez que destacó la importancia de este convenio "para mejorar las condiciones de vida, tanto en el aspecto social como laboral, de las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar.".

Por su parte, Crescencio Martín Pascual anunció que en el plazo de un mes y medio o dos, una vez que se hayan solventado una serie de deficiencias que se han detectado, el centro "Primitivo Mielgo" comenzará a funcionar.

El convenio firmado hoy se suma a los que la Diputación rubricó con los ayuntamientos de Medina de Rioseco, Mojados, Villalón, Cigales, Nava del Rey, Peñafiel e Iscar para el mantenimiento de talleres ocupacionales dirigidos a personas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?