La Diputación de Valladolid añade 1,8 millones al II Fondo Extraordinario Covid-19 para atender servicios sociales

Fecha

21/10/2020

Medio

El Norte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado David Esteban, ha dictaminado este miércoles la adenda que se sumará al convenio del segundo Fondo Extraordinario Covid-19 suscrito el 11 de septiembre pasado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid para atender el incremento de los gastos en los programas de actividades en materia de servicios sociales producido a consecuencia de la pandemia.

La adenda supone la modificación de los gastos subvencionables del segundo Fondo extraordinario Covid-19 que tiene un importe de 1.788.064,49 euros, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El convenio tiene por objeto la concesión de subvenciones directas para financiar los gastos generados por la covid los servicios sociales que tienen que prestar las entidades locales. La adenda, por su parte, supondrá una modificación en las finalidades y los gastos subvencionables por el segundo Fondo extraordinario COVID-19 para incluir las nuevas necesidades de apoyo en el domicilio.

La adenda se incorpora al convenio respondiendo a las necesidades que se han detectado para poder atender a los menores de doce años afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. el confinamiento de su centro escolar, mediante la contratación de cuidadores o con atenciones puntuales del servicio de ayuda a domicilio.

También permitirá atender el cuidado en los domicilios de personas dependientes o con discapacidad afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. medidas de confinamiento del centro de día donde se presten servicios de promoción de la autonomía personal. La adenda al convenio de colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales y la institución provincial se aprobará previsiblemente en el próximo Pleno de la Diputación.

Por otra parte, la Comisión de Igualdad y Servicios Sociales ha informado la resolución de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia para la adquisición de material deportivo inventariable, presupuestada con 85.000 euros.

Asimismo ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para la adquisición por parte de los ayuntamientos de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA). La convocatoria está dotada con 20.000 euros. Por último, en materia deportiva se ha visado la convocatoria de subvenciones a las Federaciones Deportivas, presupuestada con 21.000 euros.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?