La Diputación de Toledo impulsará políticas activas de tele empleo para los discapacitados físicos

28/06/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

La Diputación Provincial de Toledo se ha comprometido a respaldar cuantas iniciativas surjan dirigidas a impulsar el tele trabajo como mejor salida laboral para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, ya que entienden que las administraciones deben estar al lado de este colectivo que requiere unas políticas que fomenten la discriminación positiva en materia laboral.

El vicepresidente de la Diputación, Marcelino Casas, afirmó hoy durante la clausura del programa STELA-AME, que la institución prevé continuar con la colaboración estrecha que hasta ahora ha venido manteniendo con la Unión Europea.

La Diputación Provincial se muestra satisfecha de la labor realizada con los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de la provincia, poniendo el acento en la labor desarrollada en el campo de la formación laboral, ya que han sido numerosas las jornadas y cursos desarrolladas desde el mes de enero del 98.

El objetivo del programa STELA-AME es fomentar entre los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos el tele trabajo como la mejor herramienta para acceder al mercado laboral. Bajo el lema "En internet no hay barreras, sólo existen en nuestro cerebro", los responsables de este programa, entre ellos la Diputación, han orientado sus esfuerzos en conseguir una adecuada formación de estos trabajadores para que conocieran la red de redes y se familiarizaran con el uso del comercio electrónico.

Fruto de este esfuerzo ha sido la creación de un Telecentro de Aspaym en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y la adecuación de los conocimientos para afrontar con garantías el reto de un tele trabajo por ordenador, aprovechando las nuevas tecnologías que permiten una comunicación global.