La Diputación [de Sevilla] aumenta en un 22 por ciento los fondos que destina a servicios sociales en la provincia

Fecha

24/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Diputación de Sevilla destina unos 2.266 millones a la financiación del Plan Provincial de Servicios Sociales correspondiente a este año, lo que supone un incremento del 21,92 por ciento respecto al presupuesto anterior, que ascendía a 1.859 millones, según los datos facilitados a Europa Press por la Corporación provincial.

El Plan Provincial de Servicios Sociales es un instrumento para planificar y gestionar toda la actuación pública de la Diputación en aspectos de prevención y promoción social, además de los relacionados con atención a las situaciones de necesidad e inserción y reinserción social, en colaboración con colectivos, movimientos sociales y entidades no lucrativas.

En concreto, dicho plan consta de dos grandes apartados; por un lado, los fondos del Plan Concertado procedentes de las diferentes administraciones –central, autonómica y local– y destinados a las prestaciones básicas de las Zonas de Trabajo Social (ZTS); y por otra parte, los fondos y programas comunitarios que la Diputación pone a disposición de la provincia.

En este plan, la ratio media por persona y año es de 908 pesetas, un 4,60 por ciento más que en 1999, lo que sitúa a la provincia de Sevilla entre las más inversoras en bienestar social.

Para el desarrollo de políticas activas de protección social y de prevención de situaciones de exclusión y apoyo a los municipios, el Area de Asuntos Sociales de la Diputación desarrolla un conjunto de programas que se ejecutan con fondos propios.

En este sentido, se han puesto en marcha tres nuevos proyectos; el Programa de Adaptación al Hogar para personas mayores y dependientes, el Programa de Animación Sociocultural para mayores y el Programa de Integración Social de enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar., que tiene carácter experimental en algunas ZTS.

A las políticas de protección social se destinan cerca de 590 millones de pesetas, lo que supone un incremento en este ejercicio del 46,31 por ciento.

Por otra parte, los fondos de solidaridad se nutren de partidas procedentes de la Diputación por un importe de 29,7 millones de pesetas, un 25 por ciento más que en 1999.

De otro lado, los Servicios Sociales Especializados van dirigidos a tres sectores de población: personas mayores, personas con discapacidad y familia e infancia. Se trata de programas muy diversos cuyo capítulo asciende a 467 millones, un 22,55 por ciento más que el año pasado.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?