La Diputación de Ourense pospone la reserva de plazas para personas con discapacidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las personas con discapacidad siguen esperando para poder acceder a un puesto de trabajo en la Diputación de Orense, después de que se pospusiera, sin fecha concreta, la reserva de plazas, como así lo recomendaba en su informe el Valedor do Pobo.

El argumento que utilizó en su momento el presidente del organismo provincial, José Luis Baltar, en mayo de 2011, en el que decía que, si bien acepta la recomendación formulada, se concretará en la ejecución de ofertas de empleo público que se convoquen en lo sucesivo. lo acaba de suscribir su sucesor en el cargo, su hijo Manuel Baltar, un año después, como así se plasma en la respuesta dada al grupo del BNG, que había reclamado conocer del gobierno del Partido Popular su posición.

Lo que dejaba claro en su escrito el presidente es que “no se aplica en cambio a los procesos selectivos ya convocados cuyas bases reguladoras son firmes”. Con lo que evita entrar en otras consideraciones que afectarían directamente a la política de persona que se lleva a cabo. Pero además, y con la referencia del informe que se esgrime por parte de la Diputación, lo que cuestionan los nacionalistas es que se señale hace un año que “se considera que se deben adoptar los criterios recomendados por el Valedor do Pobo en el futuro, pero no aplicar esos criterios de forma retroactiva a los procesos ya convocados cuyas bases reguladoras alcanzasen firmeza en vía administrativa”, y desde entonces no se produjese novedad alguna.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?