La Diputación de Gipuzkoa aprueba el expediente para contratar el servicio médico para la valoración de la discapacidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado el expediente de contratación relativo al contrato administrativo del servicio de elaboración de los dictámenes médicos y psicológicos necesarios para la valoración de la discapacidad en el territorio histórico.

El portavoz foral, Eneko Goia, ha explicado en rueda de prensa que la duración del contrato es inicialmente de 12 meses desde su formalización, con posibilidad de prórrogas hasta alcanzar un plazo máximo de 24 meses.

El presupuesto de la duración inicial es 250.000 euros y el valor estimado del contrato, incluidas las posibles prórrogas, asciende a 500.000 euros.

La Diputación, a través de su Departamento de Política Social, tiene como competencia llevar a cabo la valoración del grado de discapacidad, así como de los baremos de ayuda de tercera persona y para determinar la existencia de dificultades para utilizar transportes colectivos.

Por otro lado, el Departamento de Política Social ha prorrogado durante 2011 los contratos con la Casa de Hermanas Hospitalarias Aita Menni y Biharko Gipuzkoa para el uso y la gestión varios centros de día, y con la empresa Asociación Dianova el del servicio de menores en desamparo del Centro de Azpilikueta.

En todos los casos, el consejo de diputados ha acordado incrementar en un 2,8 por ciento la contraprestación económica a percibir durante la prórroga contractual respecto de la vigente anterior, según ha explicado el portavoz.

En concreto, el Departamento de Política Social prorrogará el contrato formalizado con la Casa de Hermanas Hospitalarias Aita Menni para la prestación de la asistencia para el desarrollo de la gestión del servicio de un centro de día para personas adultas con graves trastornos cognitivos y/o motores asociados a deficiencias neurológicas.

Por su parte, Biharko Gipuzkoa, S.L. gestiona varios centros de día en Gipuzkoa el Centro Azpilikueta da servicio de acogida residencial de menores en situación de desamparo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?