La Diputación de Castellón presta servicio de teleayuda a cerca de 2.500 personas mayores con necesidades especiales

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Diputación de Castellón ha anunciado que presta actualmente el servicio de teleayuda a 2.484 personas con necesidades especiales de 126 municipios de la provincia. Asimismo, ha señalado que en 2015 ha atendido a 35.500 castellonenses en riesgo de exclusión social y que las ayudas en este área alcanzarán el 26,4 por ciento del presupuesto de la institución, con el objetivo de “optimizar los recursos” en el último cuatrimestre del año”.

Según ha detallado la Diputación en un comunicado, el Servicio Provincial de Teleayuda Domiciliaria se destina a “ciudadanos domiciliados en los municipios de la provincia que por razón de edad, enfermedad o concurrencia de discapacidad física o sensorial, precisen de él para mejorar su calidad de vida sin cambiar de entorno”.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha compartido una jornada de trabajo con el personal encargado del servicio para “conocer de primera mano cómo funciona y escuchar a los usuarios, que indican si les es útil el actual sistema o si tiene carencias que podamos subsanar”.

Así, ha destacado que con la iniciativa de teleayuda “el gobierno provincial demuestra que nuestros mayores son una prioridad”.

En este sentido, Vicente ha concretado que el servicio se presta a personas de 70 años o más, afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. enfermedades crónicas, discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. o convalecientes; y que se prioriza “según el estado de necesidad del solicitante”, algo que se documenta por el ayuntamiento de cada localidad.

“Se contemplan además circunstancias como la edad del solicitante, así como la disponibilidad, o no, de familiares o allegados para asumir su atención”, ha explicado. Asimismo, la diputada ha asegurado que se prioriza la atención “a aquellos que acrediten un menor poder adquisitivo”.

26,4 POR CIENTO DEL PRESUPUESTO

La Diputación de Castellón ha recordado que las ayudas y líneas de trabajo que mantiene activas en el área de Acción Social “supondrán el 26,4% de su presupuesto y alcanzarán a 184 entidades y colectivos de la provincia”.

Además, ha resaltado que “optimizará los recursos sociales” de cara al último cuatrimestre del año hasta superar la atención que durante 2015 “se ha prestado a 35.500 castellonenses”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?