La Diputación de Alicante entrega los premios del III Concurso de Trabajos de discapacitados psíquicos

17/10/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

La Diputación Provincial de Alicante entregó hoy los premios correspondientes al tercer concurso de trabajos realizados por discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos pertenecientes a diversos centros de la provincia de Alicante, según informaron hoy fuentes de la Diputación de Alicante.

Durante el acto, celebrado hoy a las 11.00 horas en el Hogar Provincial, Julio de España destacó que la Corporación Provincial "quiere contribuir a la potenciación de los trabajos" de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, al tiempo que consideró que esta iniciativa constituye "un instrumento para su rehabilitación y su inserción sociolaboral", según informaron las mismas fuentes.

Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Luisa Pastor, señaló que este concurso "se enmarca dentro de una línea de trabajo iniciada hace años, y cada edición cuenta con más participación". Luisa Pastor resaltó que este año se ha creado un premio por votación del público para las obras expuestas que pretende fomentar la participación de personas ajenas a centros municipales.