La Diputación de Albacete incentivará la eliminación de barreras a través del Plan de Zonas Rurales Deprimidas

Fecha

11/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Comisión de Relaciones con los Ayuntamientos de la Diputación de Albacete abordará el próximo martes la distribución de los 150 millones de pesetas aportados por la institución provincial el pasado año al Plan de Zonas Rurales Deprimidas para la financiación del material que se utiliza en estas obras.
El diputado de esta materia, Rafael López Cabezuelo, anunció hoy que en la misma también se aprobarán los criterios de distribución de los fondos que aportará la institución provincial para el presente año, que se han visto incrementados en diez millones de pesetas, lo que sitúa la aportación de este año en 160 millones de pesetas.

López Cabezuelo, que destacó el incremento de este ejercicio, explicó que propondrá en la comisión que el 50 por ciento de esta subida, cinco millones de pesetas, se destinen a incentivar la eliminación de barreras arquitectónicas en los municipios de la provincia favoreciendo a aquellos ayuntamientos que proyecten obras que supongan el facilitar la movilidad de las personas con problemas de movilidad reducida.

Desde la Diputación Provincial de Albacete se estudia además la posibilidad de continuar avanzando en esta materia, para lo que se perfila un convenio con la Federación de Asociaciones de Minusválidos de Albacete (FAMA). López Cabezuelo indicó que en materia de accesibilidad Albacete ha dado "pasos importantes".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?