La DGT descarta retirar puntos por estacionar en plazas para personas con discapacidad

Fecha

30/12/2020

Medio

El Norte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha descartado retirar puntos del carné de conducir por estacionar un vehículo en plazas reservadas para personas con discapacidad, según ha asegurado la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y tal y como recoge Europa Press. «No tenemos la intención de llevar a las sanciones con pérdida de puntos el aparcar en las plazas reservadas destinadas a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.», y no «por falta de sensibilidad con el colectivo» de personas con discapacidad, sino porque el Ministerio del Interior entiende que aquellas infracciones que llevan aparejada la retirada de puntos están reservadas «a aquellas situaciones que supongan riesgos graves en materia de seguridad vial, para la vida«, ha puntualizado.

Por este motivo, según ha explicado, no todas las infracciones contempladas en la normativa de Tráfico están en el catálogo de infracciones con pérdida de puntos. Entre aquellas que sí forman parte de estas infracciones están aquellas relacionadas con la velocidad, el uso del móvil, las distracciones, el no uso del cinturón de seguridad, o los adelantamientos. «El tema del aparcamiento no se puede resolver con retirada de puntos», indica.

Actualmente, el estacionamiento en plazas reservadas para personas con discapacidad supone una infracción grave con sanción de 200 euros, según la Ley de Tráfico, lo que para Goicoechea representa ya «una medida disuasoria sumamente importante».

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?