La Cueva Pintada de Gáldar (Gran Canaria) entre los museos accesibles para personas con discapacidad, según Predif

Fecha

09/08/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La “Guía de Monumentos, museos y puntos de interés turístico Accesibles para Todos” ha valorado especialmente la accesibilidad al yacimiento arqueológico y resto de servicios de la Cueva Pintada de Gáldar (Gran Canaria).

Así, lo recoge la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) en la citada guía. Esto, según indicó el Cabildo insular en nota de prensa, supone “un hito” para el Museo, gestionado por la Consejería insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, ya que se recomienda a las personas con discapacidad para la práctica del “turismo accesible”.

Predif ha evaluado de forma “muy positiva” aspectos relacionados con el diseño y materiales utilizados para construir las rampas e itinerarios de acceso al yacimiento, el recorrido y servicios especialmente adaptados a las necesidades de estos colectivos, entre ellos, los aseos y las taquillas.

Asimismo, en la lista se resalta el empleo de pavimentos homogéneos, espacios diáfanos sin obstáculos, pasarelas con pasamanos de doble altura, espacios que permiten con facilidad los giros de sillas de ruedas y un zócalo inferior de protección, entre otras cuestiones, convirtiendo al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada “en un espacio que permite un disfrute sin limitaciones” para este tipo de colectivos ciudadanos con necesidades especiales.

La guía turística de Predif se distribuye entre los socios de la plataforma que, a partir de ahora, podrán incluir a la Cueva Pintada de Gáldar como destino cultural “totalmente adaptado”. La guía ha sido editada con el patrocinio de Fundación Vodafone España y Fundación ONCE, y la colaboración de la Obra Social de Caja de Madrid.

El programa de “Turismo Accesible” se inició en Predif en el año 2002, siendo su principal objetivo contribuir a la “normalización” del turismo para las personas con discapacidad.

Predif está considerada como una plataforma estatal que nació en 1996 para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con gran discapacidad física.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?