El Cabildo de Tenerife tiene previsto destinar alrededor de 20 millones de pesetas en la reforma del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos de La Cuesta (CAMP), destinadas a eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad de personas impedidas, así como mejorar otras dependencias del edificio, según un comunicado de la Corporación.
El proyecto, que ya ha sido aprobado por la Comisión Insular de Gobierno, al igual que el expediente de contratación de la primera fase de las obras, debe ser realizada en la época estival aprovechando la ausencia de la mayor parte de los usuarios.
Según resalta el consejero de Acción Social y Sanidad, José Manuel Bermúdez, "este proyecto está destinado a mejorar la capacidad de
movimientos en el centro de las personas que habitualmente acuden a este inmueble y que en determinadas circunstancias presentan
dificultades para ello. De esa manera pretendemos dar a todos las
mismas oportunidades para utilizar las instalaciones con que cuenta este establecimiento".
Los trabajos afectarán en primer lugar a la escalera que comunica las plantas baja y primera, para dotarla de mayores medidas de seguridad, entre las que se incluyen la sustitución de materiales metálicos por otros de madera o los pavimentos por peldaños antideslizantes. Además, se incorporará otros elementos, como pasamanos a lo largo del tramo de escalones con prolongaciones al principio y al final del mismo.
Otro de los puntos del CAMP de La Cuesta que serán tratados será el patio exterior, donde serán reubicados los accesos peatonal y rodado para la entrada de vehículos de transporte escolar adaptados.
Al mismo tiempo, también se contempla la construcción de otra marquesina para proteger a los alumnos y el tendido de nuevos pavimentos en toda el área, diferentes en función del destino que se dé a esa parte del patio, como el paso de vehículos, zona de juegos o espacio reservado para jardines.
Por último, se prevé una intervención en profundidad en los distintos servicios higiénicos con que cuenta el centro. Estas tareas comprenden la demolición y reorganización interior para lograr adaptarlos a su uso por personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..