La Corporación insular organiza un curso de formación dirigido a discapacitados

09/06/2000

ACN PRESS

El Cabildo de El Hierro, con la colaboración de la Coordinadora de Centros y Talleres Ocupacionales para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Coorditen), ha organizado un curso de formación dirigido a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de la isla que comenzará a impartirse a partir del próximo lunes en el centro educativo de El Pinar.

La consejera de Servicios Sociales en el Cabildo herreño, Pilar Mora, señala que en esta primera experiencia se ha optado por impartir un curso de 100 horas de formación en informática y un curso de 60 horas de duración en técnicas de búsqueda de empleo.

Mora indica que con este curso las personas con discapacidad en la isla podrán introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías con todo lo que les ofrecen para superar su discapacidad y, al mismo tiempo, conocer las técnicas que deberán utilizar para buscar empleo.

Durante los próximos tres meses, estos herreños estudiarán las posibilidades que les ofrece la informática para desempeñar un puesto de trabajo en la Administración o en la empresa privada y también el mundo de relaciones e intercambios que les brinda las redes de información y, en concreto, la red Internet.

La consejerainsular de Servicios Sociales cree que esta iniciativa "les permitirá mejorar su cualificación para enfrentarse al mundo laboral y les ayudará a ser más autónomos en la búsqueda de trabajo y en su vida diaria".

Asimismo, no descarta repetir este tipo de experiencias en el futuro, ya que que este tipo de formación estaba centrada, hasta el momento, en los centros educativos y en la Asociación de Minusválidos El Sabinar de El Pinar.

En la realización de este curso colaboran la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, cediendo las instalaciones y medios técnicos de su centro educativo en El Pinar, y Cruz Roja Española, que cubrirá el desplazamiento de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. hasta el aula donde se imparta el curso.

Premio Buenas Prácticas 2021