La Corporación insular inicia el primer curso de submarinismo para discapacitados

Fecha

17/07/2000

Medio

ACN PRESS / SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Cabildo de Tenerife desarrollará desde hoy y hasta el próximo día 27 de julio el primer curso de submarinismo para personas con discapacidad, una iniciativa que se encuadra en el programa de deporte adaptado que lleva a cabo la empresa pública Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi).

En esta ocasión pionera, 4 los alumnos recibirán la formación adecuada para desenvolverse en el medio acuático practicando el buceo, para lo que se cuenta con el concurso de otros tantos monitores especializados.

Según indica el consejero insular de Acción Social y Sanidad, José Manuel Bermúdez, "de esa forma pretendemos ofrecer a un colectivo de personas con determinadas limitaciones físicas la posibilidad de acceder a una actividad que hasta este momento, por regla general, han tenido vedada. Con ello y con el resto de las disciplinas incluidas en el programa los alumnos pueden ver hechas realidad sus aspiraciones de practicar deportes muy atractivos e interesantes".

Las clases de submarinismo se llevan a cabo en una primera fase en la piscina del Hogar de la Sagrada Familia, dependiente del Cabildo, donde los participantes aprenderán a conocer los equipos de inmersión y adquirirán la experiencia necesaria antes de practicar en el mar, concretamente en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT). Una vez allí concluirán el resto de su formación, que les capacitará para poder seguir desarrollándola en el futuro.

José Manuel Bermúdez indica que este programa de deporte adaptado también incluye las especialidades de vela y pirag~ismo, "que ya cuentan con una tradición de algunos años con un resultado muy positivo, tanto en lo que se refiere a la respuesta de alumnos como al aprovechamiento obtenido".

Informa de que estos cursos dieron comienzo a lo largo del pasado mes de mayo y se han ido alternando en su desarrollo cada dos semanas. En conjunto, tomando en cuenta las tres disciplinas deportivas, el número de practicantes al final del verano alcanzará la cifra de 40.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?