La corporación [El Cabildo de El Hierro y la Coordinadora de Talleres y Centros Ocupacionales (Coorditen)] organiza unas jornadas sobre la discapacidad, la formación y el empleo

Fecha

13/09/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Cabildo de El Hierro y la Coordinadora de Talleres y Centros Ocupacionales (Coorditen) han organizado las I Jornadas "Discapacidad: La familia en la formación y el empleo", que se celebrarán los días 15 y 16 de septiembre en el Centro Cultural de El Pinar, informó hoy la corporación insular.

Estas jornadas suponen una de las últimas acciones que el "Proyecto Ulises" -cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Canarias- llevará a cabo en la isla después de un año de funcionamiento, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad a través de acciones de sensibilización, formación, divulgación y concesión de ayudas a la contratación.

Las jornadas pretenden ser un encuentro entre diferentes colectivos, como familiares y personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. algún tipo de discapacidad, educadores, profesionales de servicios sociales, asociaciones y representantes de las diferentes entidades públicas de la isla, con el fin de detectar las carencias y necesidades existentes en torno a este colectivo.

Las jornadas contarán con el Taller "La familia en la formación y el empleo de la persona con discapacidad" que coordinará el psicólogo clínico Enrique Armas.

También impartirán con el Taller "La familia en la formación y el empleo de la persona con discapacidad" que coordinará el psicólogo clínico Enrique Armas.

Asimismo, impartirán ponencias José Pellejero, psicólogo de ADEPSI y Josefa Martín, directora-gerente de A.P.M.IB (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos), que tratarán aspectos de la formación y la inserción de personas con discapacidad.

Otra de las iniciativas es una mesa redonda en la que participarán la consejera de Empleo y Servicios Sociales del Cabildo insular, Pilar Mora, el alcalde de Frontera, Víctor Francisco y el primer teniente-alcalde y concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, Juan Luis González, el presidente de Coorditen, Alfredo Redondo, el presidente de la Asociación de Padres de Minusválidos y Minusválidos 'El Sabinar', Francisco Bravo, entre otros.

En la mesa redonda se debatirá acerca de las políticas y planes para la formación y el empleo de la persona con discapacidad. Asimismo, se expondrán los resultados del 'Proyecto Ulises' en la isla de El Hierro y se entregarán los diplomas del curso de Ofimática desarrollado por el proyecto de junio a septiembre de 2000.

El acto será clausurado por el director general de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, Antonio Gil, el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón y Alfredo Redondo, presidente de Coorditen.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?