La Corporación [del Cabildo de Tenerife] asesora a una empresa de Chile para crear recintos turísticos para discapacitados

Fecha

11/04/2000

Medio

ACN PRESS / SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Cabildo de Tenerife ha desplazado a Chile a dos especialistas de la empresa pública Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción del
Minusválido) con el fin de continuar con el programa de asesoramiento a una empresa del ámbito médico y asistencial que quiere crear una infraestrutura turística en la Patagonia dedicada específicamente a la recepción de personas con discapacidades físico-sensoriales.

En ese sentido, se ha constituido el primer operador de Hispanoamérica especializado en este sector de población, que debe contar con una red de apoyo básica compuesta por itinerarios y centros de hospedaje adaptados, la adquisición de vehículos accesibles y, en definitiva, el equipamiento especial que permita la realización de actividades de ocio y tiempo libre.

Para el consejero de Acción Social y Sanidad del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez, este proyecto amplía el campo de actuación de Sinpromi y "pone de manifiesto el nivel de especialización alcanzado por su personal, que ofrece una calidad ya contrastada a través de su frecuente participación en programas europeos".

Esta iniciativa será el "primer paso para trasladar a otros países de habla hispana el quehacer de esta sociedad insular", añade el consejero de Acción Social y Sanidad.

Sinpromi participó en el proyecto de la Unión Europea "Turismo y cultura para todos", en virtud del cual diversos países han aplicado normas
comunes para adaptar y homologar la estructura de la industria turística a las exigencias de las personas con discapacidad.

Esa experiencia es la que está siendo transmitida a los chilenos, quienes además cuentan con el programa informático de la guía de turismo accesible de la isla para elaborar otra semejante en su país.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?