La corporación [del Cabildo de Tenerife] aporta 20 millones para construir un centro para discapacitados en Granadilla [Tenerife]: Firmado un convenio de colaboración con la asociación Prominsur [Asociación Familiar Prominusválidos del Sur]

Fecha

15/09/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Cabildo de Tenerife aportará la cantidad de 20 millones de pesetas para la finalización de las obras de construcción de un centro de docencia y actividades ocupacionales auspiciado por la Asociación Familiar Prominusválidos del Sur (Prominsur).

Tal colaboración ha quedado formalizada con la suscripción de un convenio entre la Corporación insular y la citada entidad sin ánimo de lucro, que se ha producido hoy por parte de los máximos representantes de ambas instituciones, Ricardo Melchior y Eladio Medina.

La colaboración del Cabildo en este proyecto se fundamenta en el contenido de la Ley de Servicios Sociales vigente en el Archipiélago, que contempla para las administraciones públicas la tarea de promover la dotación de recursos destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en aquellos casos de carencia o dependencia. Junto a la institución insular también participan en la financiación de esta iniciativa el Gobierno de Canarias y la Fundación ONCE, además de la asociación promotora.

En síntesis, se trata de concluir los trabajos de un inmueble situado en la zona de Los Llanitos, que se halla junto a la carretera que discurre entre San Isidro y Granadilla de Abona.

Este centro, según las previsiones, estará dotado de todas aquellas instalaciones necesarias que permitan la prestación de un servicio especializado a un conjunto de unos 60 usuarios. Concretamente, serán personas con discapacidad procedentes de toda la comarca de Abona, que tendrán la oportunidad de mejorar su formación y procurar su integración laboral.

La Asociación Familiar Prominusválidos del Sur es una entidad de carácter altruista cuyo principal objetivo se centra en fomentar la mejora de las condiciones de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., tanto en lo que se relaciona con su integración laboral como personal. Con el fin de llevar a cabo esa idea dedica sus esfuerzo a promover la creación y a gestionar centros adecuados como el que ahora se pondrá en marcha, que se dedican de manera primordial a facilitar formación y apoyo en la búsqueda de empleo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?