La corporación [del Cabildo de Tenerife] amplía a Buenavista el proyecto de teletrabajo para personas discapacitadas

Fecha

20/06/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Cabildo de Tenerife ha ampliado al municipio de Buenavista su colaboración con diferentes ayuntamientos para llevar a cabo un proyecto de teletrabajo para personas con discapacidad acusada.

Esta iniciativa está siendo desarrollada por la empresa pública Sinpromi -Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido- y ya cuenta con antecedentes en La Laguna, Tacoronte, El Sauzal, El Tanque, Santiago del Teide e Icod de los Vinos; próximamente, se extenderá también a Los Realejos.

Según indica el consejero insular de Acción Social y Sanidad, José Manuel Bermúdez, "este proyecto persigue realizar una primera aproximación al teletrabajo en las administraciones locales de la Isla con el fin de obtener experiencia e intentar ofertarlo después a la empresa privada. Entendemos que la tecnología nos permite hoy en día ofrecer nuevas oportunidades a unas personas que hasta ahora no habían tenido posibilidad de formarse o integrarse laboralmente y estamos intentando aprovecharlo".

Este programa cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, mediante la iniciativa Horizon, y ha sido diseñado por los miembros del departamento de Formación e Integración Laboral de Sinpromi. Las personas que participan completaron en primer lugar un período de teleformación en virtud del cual fueron instruidos en el uso de herramientas informáticas desde sus propios domicilios. Ello permitió posteriormente establecer los acuerdos con los ayuntamientos para su colaboración temporal.

Las tareas desplegadas por estas personas, todas ellas con edades superiores a los 18 años, se vinculan con funciones administrativas que pueden ser realizadas de manera autónoma y a continuación remitidas mediante el uso del correo electrónico a la administración municipal.

En esa línea, hasta el presente la labor se ciñe a la cumplimentación de bases de datos, elaboración de guías de recursos, diseño de material gráfico y creación de páginas de Internet, todo ello en el ámbito de los departamentos de Cultura y Servicios Sociales.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?