La corporación [de Tenerife] prevé realizar obras de mejora en el Centro Ocupacional de Valle Colino

Fecha

17/03/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Cabildo de Tenerife tiene la intención de llevar a cabo un conjunto de obras de mejora en las instalaciones del Centro Ocupacional Valle Colino, ubicado en el municipio de La Laguna y destinado a la inserción sociolaboral de jóvenes con discapacidad psíquica.

Se trata, en líneas generales, de la ampliación del taller de telares, uno de los que dispone el centro para la formación de los alumnos, y de la mejora de los servicios adscritos al área agrícola.
Ello se añadirá a los trabajos de impermeabilización de las oficinas y de la carpintería, actualmente en ejecución, y del arreglo del cerramiento de la finca.

Para el responsable del área de Acción Social y Sanidad del Cabildo, José Manuel Bermúdez, "son acciones necesarias para el mantenimiento de un centro que cabría calificar de modélico y que debe contar con todos los medios necesarios para el desarrollo de sus funciones en las mejores condiciones posibles. Ese es el empeño que tiene el Cabildo, que de seguro continuará con esa política de mejoras, ya no sólo en Valle Colino, sino en el resto de los centros que gestiona". En la actualidad el Centro Ocupacional Valle Colino, que ocupa una superficie de casi 27.000 metros cuadrados, cuenta con 121 usuarios mayores de 18 años quienes tienen la oportunidad de recibir formación en distintas disciplinas mediante su participación en diversos talleres.

Con ello se persigue como objetivo principal que adquieran una capacitación y determinadas habilidades que les permitan en el futuro
integrarse en el mundo laboral. Las enseñanzas son impartidas por un
conjunto de 10 maestros de taller, técnicos agrícolas, educadores y
monitores, que componen el total del centro junto al director y el personal de oficinas. Los talleres están dedicados a telares, confección, cerrajería,
carpintería, mantenimiento, vivero y jardinería y en cada uno de ellos cumplen su tarea un grupo de usuarios con la correspondiente supervisión.

En el centro se elabora una muy variada serie de elementos de artesanía y objetos útiles, además de mobiliario realizado en madera y metal, que son comercializados a través de las tiendas de la empresa pública Sinpromi, dependiente del Cabildo. Asimismo, también se llevan a cabo funciones propias de jardinería y horticultura y se desarrolla un programa de mantenimiento del centro.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?