La corporación [de Tenerife] adjudica por 107 millones la construcción de un centro de formación en Tejina

Fecha

18/09/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado recientemente los trabajos de construcción del centro de formación prelaboral de la Finca "La Castellana", situada en la localidad lagunera de Tejina, que supondrá una inversión de 107 millones de pesetas.

Esta iniciativa ha sido auspiciada por la empresa pública Sinpromi -Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido- y consistirá en la creación de un inmueble anexo a una explotación agraria que posee la corporación y que se destinará a la formación de personas con discapacidades psíquicas.

José Manuel Bermúdez, consejero insular de Acción Social y Sanidad, ha declarado que con esta obra "pretendemos incrementar los servicios de este proyecto de formación, para el que se emplea fundamentalmente el trabajo agrícola. Estas labores resultan muy positivas en el proceso de plena integración social de este sector de la población, que puede encontrar con ello no sólo un medio de despertar sus habilidades sino también unos conocimientos que poder aplicar profesionalmente".

El edificio se distribuirá en tres plantas sobre una superficie de casi 700 metros cuadrados. La que estará destinada a semisótano complementará el trabajo de la finca y en ella se localizará los vestuarios y aseos de monitores y alumnos, además de la maquinaria pesada que se empleará.

La planta siguiente albergará el vestíbulo principal, la conserjería y el salón de actos. Este último ha sido concebido por los arquitectos redactores del proyecto como un espacio subdivisible que permitirá la celebración de tres actividades simultáneamente.

Esa misma característica poseerá también una sala más de uso polivalente y que igualmente se hallará en ese piso principal. Por su parte, la planta más elevada estará ocupada por las dependencias administrativas y por una biblioteca, que también cuenta con el carácter de sala de reuniones.

Todo el inmueble, para cuya construcción se cuenta con un plazo de 15 meses, dispondrá de sistemas de comunicación internos totalmente accesibles para su uso por personas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?