La corporación [de La Palma] propone un estudio para facilitar la integración laboral de discapacitados

Fecha

29/03/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Cabildo de La Palma ha propuesto un estudio para diagnosticar y valorar la situación de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que se han registrado en la bolsa de puestos de trabajo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Insular de la Institución, con el objetivo de favorecer la integración laboral de estas personas.

El Area de Empleo y Asuntos Sociales de la corporación insular ha propuesto esta iniciativa a la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, con la finalidad de programar diversas acciones como la elaboración de un informe psicosocial de cada discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar., entrevistas individuales, pruebas de diagnóstico, realización, corrección e interpretación de las mismas, así como un estudio de viabilidad para la integración de cada desempleado.

Para el desarrollo de estas acciones se contará con un equipo de profesionales formado por un licenciado en psicología y un diplomado en trabajo social.

La Bolsa de Empleo registra datos generales y específicos relacionados con la actividad profesional del discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar.. Esta base de datos facilita el desarrollo y fomento de acciones que promuevan la integración social de las personas con alguna discapacidad psíquica, física o sensorial, así como también concienciar a la sociedad con este colectivo.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?